LA CÁMARA OSCURAS

Hablamos de que toda la historia de la fotografía comenzó con un invento que reflejaba a través de un hoyo lo que habitaba fuera y dentro del lugar donde estaban, y lo particular e interesante es que la imagen que se obtenía se encontraba boca abajo.

Pero sin lugar a dudas es una experiencia que se debe vivir, y que mejor forma que creando nuestra propia cámara oscura, les daré los materiales y los pasos a seguir para la elaboración de la cámara,

Materiales 

  • Caja de zapatos.
  • Pintura negra.
  • Brocha o pincel.
  • Papel vegetal.
  • Pegamento.
  • Lupa.
  • Un trozo pequeño de papel aluminio.
  • Tijera o cuter


Primer paso: Se pinta toda la caja de la parte de adentro de negro, pues el principal objetivo es que la luz no entre ni se refleje, en mi caso la caja de zapatos que tenía contaba con unas aberturas las cuales tape con papel bond y luego pinte sobre ellas, dándole una a dos pasadas de pintura.
Después de pintar la caja, la dejamos secar, y utilizaremos el papel vegetal y un trozo de cartón. Tendremos que medir el trozo de cartón, debe de quedar bien ya que debe entrar solo con presión, ya que se podrá quitar y poner. Hacemos como una ventanilla en el trozo de cartón, después lo pintamos de ambos lados de negro. Agregamos el papel vegetal de uno de los lados, este tipo de papel es traslucido por lo que permite que la luz pase.

Los últimos pasos para crear nuestra cámara oscura: A la caja le abriremos un hoyo, uno a un lado de forma circular, mientras que al otro lado se abrirá como una ventana, por la cual veremos la imagen, debe ser un poco grande, al lado donde hicimos el hoyo, colocaremos una lupa, en mi caso la pegue con pega loca, solo el estuche, con lo cual se puede guardar y volver a poner la lupa cuando se necesite.
Con esto podemos decir que tenemos lista nuestra cámara oscura, es momento de ponerla en práctica, tengamos en cuenta lo siguiente. Si colocamos la pantalla de enfoque que hicimos, en el medio de la caja, y ver en el interior de la cámara, observaremos que se mira un tanto borroso, con falta de nitidez, sin embargo, se logra distinguir la imagen.



Si colocamos el aluminio, logramos percibir la imagen con más nitidez, porque crea un punto en concreto de enfoque, sin embargo, no se mira tanto porque no permite que, entre suficiente luz, si bien enfoca mejor, no presenta una imagen muy grande.

Si colocamos la pantalla de enfoque cerca del lado donde está la lupa, la imagen se mira muy borrosa.
Si colocamos la pantalla de enfoque cerca de la abertura que hicimos para ver en el interior, la imagen se mira más nítida entre más nos acerquemos más nítida la imagen se observara.



Estos son algunos datos que nos ayudan a comprender mejor el uso de la cámara oscura. Sin duda alguna es asombroso ver como toda la historia de la fotografía inicio con el invento de esta cámara oscura, que solamente refleja lo que está al otro lado incluso solamente nos lo muestra al revés.



By. Alexia Hernández

Comentarios

  1. ¡¡Amo tu blog, es demasiado hermoso y creativo!! ♥ De igual manera, explicas tan bien el experimento que dan ganas de crear uno :D

    ResponderEliminar
  2. Que lindo le quedo su cámara oscura, muy bien explicado los procesos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario