LAS CÁMARAS

 Hoy vamos a aprender un poco sobre las cámaras, quise generalizar el tema ya que veremos las partes de una cámara, así como sus tipos, y algún dato importante que surja en el camino, es importante saber esta información cuando quieres adentrarte al mundo de la fotografía ya que debes conocer qué tipo de cámara se adapta a tus gusto y necesidad, si quieres solo conservar momentos emocionantes o quieres vivir de ello. Presta atención y disfruta de este mundo de la fotografía.

Comencemos con un dato interesante, tal vez ya lo conocías, pero si no es el caso, sabias que siempre se ha comparado el funcionamiento del ojo humano con el de una cámara fotográfica. En ésta las imágenes atraviesan una lente transparente y llegan a la película fotográfica, al clásico carrete, o bien a un sensor CCD en las cámaras digitales actuales. En el ojo sucede lo mismo, las imágenes atraviesan unas lentes, la córnea y el cristalino, e impresionan una capa sensible que es la retina.


Existen varios tipos de cámaras, y les voy a resumir el uso de cada uno.

Comencemos hablando de las Cámaras compactas:

Estás cámaras son fáciles de usar, y son para uso aficionado (fácil manejo, todo integrado) su control y creatividad es bastante limitada y no tienen visor, se encuadran por pantalla también son pequeñas en tamaño y en sensor.

 

Cámaras bridge o intermedias:

Este tipo de cámaras también es para uso aficionado (fácil manejo, todo integrado) sin embargo, permiten un mayor control de ajustes, así como posibilidades creativas. Posee visores simbólicos, se encuadra por pantalla, y a comparación de las cámaras compactas el sensor es algo mayo.



Cámaras réflex SLR /DSLR:

Está cámara es para uso desde aficionado hasta profesional (según gama) le ofrecen al usuario un control absoluto de ajustes y posibilidades creativas posee un visor réflex y tiene ópticas intercambiables además cuentan con una amplia gama de accesorios, también tienen sensores grandes lo que permite más calidad y nitidez y para el uso de estas cámaras precisamos conocimientos de fotografía, ya que al poseer tantos componentes resulta poco practica si desconocemos de la fotografía y del uso de este tipo de cámaras.


Cámaras mirrorless: 

Está es un tipo de cámara sin espejo de objetivos intercambiables, sin todos los beneficios de tener la posibilidad de cambiar lentes, posee un gran desempeño en ISOS altos con Sensor de menor tamaño que una cámara réflex las cuales son portátiles y de bajo peso en comparación con las cámaras réflex. Y posee un Visor óptico.




Cámaras de medio formato:

Este tipo de cámaras son exclusivo y recomendado para uso profesional, ya que los sensores son muy grandes lo que nos lleva a obtener una altísima calidad, todos sus componentes y accesorios son de máxima calidad y por supuesto sus precios son muy altos eso debido a que son muy profesionales. Se usan mucho en publicidad, en fotografías de viajes, etc.


Cámara técnica o de banco óptico: 

Estás sin lugar a duda son para uso profesional de alto nivel ya que tienen placas de película de gran tamaño, sin embargo, con la llegada de la evolución y la tecnología han caído en desuso ya que ahora se utilizan cámaras digitales y como mucho se usan adaptadores.







Sin embargo, además de haber hablado de los tipos de cámaras, es importante conocer cuáles son sus partes, y en esta ocasión solo les mostrares las cuatro principales partes, ya que las cámaras poseen muchos botones, y cada uno tiene su nombre, y de ellos se derivan otras partes y así sucesivamente.

Partes de la cámara


Lente: La lente es la parte más importante de la cámara y es responsable de enfocar la luz en el sensor

de la cámara. Las lentes pueden variar en longitud focal, apertura y calidad óptica. 

Sensor: El sensor es el componente que convierte la luz en una señal eléctrica que se puede procesar para crear una imagen digital. Los sensores pueden variar en tamaño y resolución, lo que afecta la calidad de la imagen. 

Obturador: El obturador es el componente que controla cuánto tiempo se expone el sensor a la luz. Los obturadores pueden variar en velocidad, lo que afecta la cantidad de luz que entra en la cámara y la nitidez de la imagen. 

Diafragma: El diafragma es el componente que controla la cantidad de luz que entra en la cámara. Los diafragmas pueden variar en tamaño, lo que afecta la profundidad de campo y la cantidad de luz que entra en la cámara. 

By. Alexia Hernández

Webgrafía

https://brainly.lat/tarea/8920444
file:///C:/Users/aehv2/Desktop/UTEC%20ALEXIA/CICLO%204/FOTOGRAF%C3%8DA%20ART%C3%8DSTICA/Clase-2-Tipos-de-c%C3%A1maras-y-partes-de-la-c%C3%A1mara.pdf


Comentarios